domingo, 30 de marzo de 2014

30 de marzo - Resumen del finde y previsión de la semana

Ya se está acabando el finde. A pesar de la alegría que me lleve ayer de ver el 66.0 lo puse en cuarentena porque me parecía un poco fictício. El martes día 1 de abril os digo si llego al 65 o no.
Ayer lo pasé genial con mis amigos y cayeron dos copas de vino tinto y dos gin tónics a medias con mi amiga. La comida pan con tomate y jamoncito ibérico, salmón ahumado, revuelto de algas, vitelo tonnato y croquetitas. Todo para compartir entre seis. Pero nos echamos unas risas tan buenas que la comida quedó en un segundo plano.
Hoy ha sido la comida con el club. Todo súper calórico. He comido una salchicha y media y ensalada de patatas hervidas con salsa, dos vasos de cerveza y un pequeño trocito -como un dedo índice- de pastel que habían hecho con el logo del club con fondant y nunca había probado. Me he llenado casi enseguida. Como casi siempre me pasa ahora. Eso es bueno, creo.  Esta noche cenaré una crema de verduras y un yogur. Aunque realmente no tengo nada de hambre.
El sábado que viene tengo una boda. Iré al gimnasio lunes, martes y miércoles. El resto me viene fatal por preparativos preboda. Aunque no sea yo la que me case, jejeje. Haré dos clases cada día y los ejercicios de repetición para tonificar los brazos. El lunes y miércoles toca spinning y pilates y el martes haré body combat y spinning.
Mañana lunes tengo pensado hacer una dieta depurativa:
Desayuno será como hago habitualmente: o una tostada con tomate y zumo de naranja o cereales con leche. Por la misma mañana decidiré.
A media mañana: un yogur desnatado.
Al mediodia ensalada de verduras (sin huevo hervido, palitos de cangrejo, burguito de arias, atún, etc).
A media tarde: frutita, seguramente piña en su jugo.
Para cenar: tres piezas de fruta en macedonia con un yogur desnatado.

viernes, 28 de marzo de 2014

29 de marzo - El vestido de la boda y peso de hoy

Peso de hoy sabado 29 de marzo: 66,0 kg
Yupiiiiii!!!! Estoy solo a 100 gr del cinco!!!!!! Esto hay que mantenerlo (o bajarlo, por supuesto). 
Ayer tenia turno de tarde en el trabajo. Entro a las 1230 y salgo a las 1900. Hay que tener en cuenta que ayer no comí mucho al mediodía por un mini disgusto en el trabajo. Eso, y que a las 13 me tomé un café con leche y me cortó bastante el hambre. Llevaba en el tupper ensalada de lechuga, maíz, tres palitos de cangrejo, zanahoria y unas nueces. Había cogido también un mini burguito de arias 0% que ni lo abrí y una manzana que tampoco toqué. Me comí un poco de ensalada y a media tarde me tomé un yogur natural.
Por la noche había quedado con unas amigas y bebí un shandy y una caña para celebrar que tengo dos días y medio libre seguidos yuhuuuu y que mi amiga empezaba vacaciones. También comimos unas tapas, pero no comí mucho. Me ha sorprendido el peso de esta mañana porque pensaba que habría subido. Lo voy a poner en stand by, jeje. Sobretodo teniendo en cuenta que esta noche tengo cenita de chicas y mañana torrada/barbacoa de presentación del club de ciclismo de mi novio.
Bueno, también bebo mucha agua. De 1,5 a 2 litros solo en el trabajo, más lo que beba el resto del día. Es algo que nunca comento porque lo tengo bastante interiorizado cuando trabajo. Me pongo la botellita al lado y voy bebiendo. Cuando tengo libre me cuesta más porque no tengo la botella tan a mano.

Me he hecho arreglar un vestido súper bonito que tenía para la boda del sábado que viene. La primera vez que fui a la modista para que me lo arreglara me quedé un poco plof. La imagen que yo tenía de mi con ese vestido era de las fotos del aniversario de mis padres, es decir con pelo de peluquería, maquillada, con tacones y los accesorios. Me vi en la modista con la coleta, blaaaanca de piel (la otra vez había sido septiembre y estaba morenita, claro), descalza y tal y bufff...Lo bueno es que le lo tienen que meter de todos los lados. La modista me dijo 'uyy has bajado un montón de volumen' :) Total que fui el miércoles a buscarlo y me lo tienen que retocar otra vez para meter un poco mas de la cadera. Con el vestidito arreglado ya me vi mejor, pero le falta todo lo de alrededor: Pelu, maquillaje, caña de azúcar, etc. Ya os contaré como acaba el tema :)
Pasad buen finde! Me voy a merendar con unas amigas de la universidad y sus hijos junto a un parque, así que nos tocará correr jejeje. Bien porque esta semana he hecho cero ejercicio. Ciao ciao

28 de marzo - Feliz viernes a tod@s!!!

Lo importante es tenerlo claro y querer hacerlo. El resto, poco a poco con el tiempo llega :) Buen finde !!!

Al final ayer jueves andé dos horitas por la tarde con una amiga con solo una paradita rápida para un café con leche. La báscula me ha dicho esta mañana 66,300. Vamos bien.

miércoles, 26 de marzo de 2014

26 de marzo - Sigo igual

Peso de esta semana: 66,300 kg

La semana pasada solo pude ir el lunes al gimnasio. Mal. Al menos hice dos clases: spinning y pilates. Bien! Esta semana creo que será incluso peor porque no podre ir ningún día. Muy mal. Al menos el jueves iré a andar por la playa por la tarde. En tema comidas lo llevo bastante bien y si me paso un poquito al mediodia, compenso por la noche.
Proposito del día: A ver para final de mes puedo ver el cinco. Solo estoy a 400 gr de distancia :)
El finde va a estar cargadito. El sábado por la mañana desayuno con amigas de la uní que hace la tira que no nos hemos visto y por la noche cenita de chicas "ladies' night". Al mediodía tranquilidad.
El domingo madrugon por una carrera de bicis de mi novio a 30km de donde vivimos. Tenemos que estar ahí a a las 08:00. Bufff que sueño solo de pensarlo. Al mediodía comida de presentación del club. El año pasado hubo paella. Este año creo que toca torrada. A ver que tal :)
Hasta la próxima!!!

sábado, 22 de marzo de 2014

22 de marzo - Estómagos delicados - ¿Me he vuelto una floja?


Me he vuelto una floja. Me duele la barriga. "No comes bien" o "comes poco", diría mi madre. Pero es al contrario, creo yo. Como demasiado bien y ¿desde cuándo es eso un problema?. Jejeje. No es un problema, pero la comida sana es el resultado de una evolución y cambio de hábitos en mi vida. La consecuencia eses que a la mínima que me paso un poco me duele la tripa. ¿Me he vuelto una floja? Creo que no. Soy fuerte y mi cuerpo acepta bien los buenos alimentos y rechaza los malos. Qué listo es el tío!!!! 
Ayer fui a un cumpleaños de una amiga. Fuimos a comer pintxos y me tomé dos copas de vino tinto y después un gin tonic. Cómo me subió a la cabeza, Diossss! No sé si por el no haber cenado demasiado. Estamos hablando de cuatro pintxos...pero la relación pintxo - alcohol no sé, no sé... En resumen que cuando me acostaba me dolía un montón la cabeza y la barriga. Al punto que no me podía dormir porque pensaba que iba a vomitar ¿Me he vuelto una floja? Tanto tiempo sin beber alcohol del duro (jajaja para llamarlo de alguna manera...) que cuando lo tomo me sienta como un tiro. A ver, que con dos cervecitas yo ahora ya voy piripi jejeje. Tomar una copa de vino o una cerveza cuando salgo a comer fuera no me parece mal. Pero cuando la noche se alarga y vienen las cosas heavies (estamos hablando de vodka con naranja o gin tonic o como mucho mojito, eh?). En este punto no sé si me compensa tomarme un gin tonic o una copa más fuerte si luego me va a doler la tripa. También tengo que decir que no salgo muy a menudo, por eso, de vez en cuando me puedo dar un capricho, pero no sé si me compensa en este punto. A ver qué tal llevo el tema porque me quedan dos despedidas de soltera. Una será más light que la otra.....

La semana ha ido bien: vuelta a la comida de tupper en el trabajo, el agua, el ejercicio (poco, realmente) y las rutinas. El lunes 17/03 estaba en 68,0 kg después de las vacaciones en Londres y estaba mañana estaba ya en 66.700 Kg - en realidad el miércoles ya estaba ahí :D - Solo con volver a las rutinas he podido eliminar los excesos. Eso y que la regla también me ha terminado, claro :)


miércoles, 19 de marzo de 2014

Fotos del antes y del después



Foto de frente - mayo 2012:



Foto de perfil  - noviembre 2012:


Foto de frente y perfil - 19 de marzo de 2014:




La camiseta de rayas de la primera foto la tiré el verano pasado porque le había cogido manía, pero sería una XXL de Stradivarius. La verde aún la tengo. Ya os diré la talla...o casi que no, jejeje. La ropa que llevo hoy son unos pantalones de Zara de la talla 38 y un jersey de Primark talla 38. He puesto lo de las tallas para tener una referencia aproximada del volumen. Saluditossss

Mi experiencia con la nutricionista

El día 23 de octubre de 2012 decidí que no podía continuar por el mismo camino. Por eso tomé la decisión de perder todo aquello que no me gustaba y no quería con ayuda de una nutricionista. Estoy muy contenta con el resultado que he obtenido. Pero esto no es el final. Es el punto y seguido de mi historia. Como comenté en otro post, yo no vivo de ni para mi cuerpo así que me lo he tomado con tranquilidad. Como una carrera de fondo y no un sprint. No quería sprints. No tenía prisa. El apoyo emocional y con los menús han sido de gran ayuda para mi. Pero quien se lo ha currado realmente he sido yo. No me quiero quitar mérito. Ella ha sido un apoyo a mi cambio de estilo hacia la vida activa.

El resultado ha sido el siguiente:

Peso a 23 de octubre de 2012:  82,200 Kg
Peso a 15 de marzo de 2013:    74,000 Kg (-8,200 Kg)
Peso a 23 de octubre de 2013:  67,800 Kg (-14,400 Kg)
Peso a 11 de marzo de 2014:    66,700 Kg (-15,500 Kg)

Datos a fecha 23 de octubre de 2012:                     Datos a fecha 11 de marzo de 2014:
Circunferencia del brazo: 39 cm                                  Circunferencia del brazo: 33 cm (-6 cm)
Muñeca: 16 cm                                                           Muñeca: 15 cm (-1 cm)
Cintura: 99,5 cm                                                         Cintura: 86,5 cm (-13 cm)
Cadera: 114 cm                                                          Cadera: 99 cm (-15)

Respecto al peso pensar que me he quitado de encima 15 kilos es una gozada. No quiero que vuelvan por muchas razones. Hasta ahora he sido un perro policía de mi peso y lo voy a continuar siendo. En este punto de mi vida, me ayuda mucho el hecho de controlarlo. Tengo que reconocer que cuando las cosas no salen como quiero (en la báscula) me enfado pero en seguida le busco la oportunidad para volver a hacerlo bien.
Los datos del volumen perdido también me impactan, claro.Ya no recuerdo cómo era yo con una cadera de 114 cm!!! o un brazo de 39!! Y me impresionó cuando el reloj empezó a bailarme por la muñeca. Parecerá una tontería pero no pensaba que fuera por el peso, yo pensaba que se me había desajustado algo de la correa o algo jajaja.

¿Qué he aprendido?

- Que soy una comedora psicológica. He aprendido a reconocer mis ataques de hambre emocional. Que evidentemente no tienen que ver con el hambre psicológica. Eso ocurre cuando tengo problemitas o cosas que me agobian o basurita mental o las hormonas se descontrolan. Eso no quiere decir que siempre los sepa gestionar adecuadamente, pero por lo menos los reconozco. Antes no lo sabía. 
- Que no hay que ayunar ni pasar hambre para adelgazar de una manera saludable. Otra cosa es que comas de más algun día, pero después compensas comiendo menos en la cena, por ejemplo y tomando más aguas e infusiones, pero no dejando de comer. Tengo que comer tres veces al día y dos meriendas para no llegar con hambre de lobo a la mesa. A mi me funciona. Incluso hay veces que meriendo dos veces por la mañana aparte del desayuno mañanero. Normalmente un yogur y una fruta. Eso lo hago cuando estoy premenstrual o nerviosita. No todos los días, eh?
- Planificar las comidas a tres-cuatro días vista. No solo las comidas principales sinó también las meriendas y tentempiés. Parece que no, pero ayuda un montón y ahorras dinero a la hora de hacer la compra.
- No me siento a la deriva. Tengo los conocimientos y las herramientas para continuar con mi peso actual (e incluso bajar un poquito más) y sé reaccionar cuando veo algo que no me gusta. Me seguiré pesando a diario (pienso ahora) para llevar un control como he hecho hasta ahora.
- Las rutinas son buenas.Y  más en el caso de aprender a comer. Asentarlo.
- Que no se engorda en una comida o cheatmeal. Se engorda cuando el cheat meal se convierte en la comida habitual y no en una excepción (como debe ser).
- Comer en compañía hace un efecto comer menos. No por verguenza, sino porque vas hablando, comentando y...vamos a ser sinceras ¿quién se da un atracón delante de alguien? Nadie. Lo haces a escondidas o cuando no hay nadie. Algunas "caídas mías" durante el proceso han sido en soledad.
- El cuerpo es muy curioso y tiene memoria para lo que quiere. Me explico. En una ocasión (en varias vaya, pero en esta en concreto fui consciente) tuve que llevar al hijo de mi novio (niño de 6 años dormidito = peso muerto) del coche hasta la puerta de casa. Fueron unos 200 metros y casi no podía avanzar con el niño encima. Lo curioso del tema es que el niño pesaba alrededor de 20 kilos en ese momento. 5 menos de los que yo había adelgazado. Eso me hizo reaccionar bastante. Yo llevaba "el peso del niño" encima de mi cuerpo todo el tiempo, mis huesos, mis rodillas y articulaciones sufrían y yo no era consciente. Pero lo más raro de la historia, es que en esos momentos que yo tenía 15 kg más encima, no recuerdo el hecho de tener dolor de espalda, rodillas, etc. Curioso, ¿no?
- La vida activa es una actitud. El deporte me hace perder peso y volumen más deprisa. Pero no es lo único. Me hace sentirme segura, con buen humor y más relajada en general. Afronto las cosas de otra manera ahora.



lunes, 17 de marzo de 2014

17 de marzo - Inicio de semana

Hoy es lunes. Tengo siete nuevas oportunidades para hacerlo bien, como dice mi profesora de spinning. Me gusta esta frase. Es una muy buena manera de afrontar el inicio de semana. Al final el susto de la báscula no ha sido tanto contando la regla aparte de las vacaciones.
Peso antes de irme miércoles 12 de marzo: 66.7
Peso a la vuelta lunes 17 de marzo: 68.0
Diferencia:  + 1.3
Regla: Si
Ahora iré al gim: spinning, pilates y series de brazos. Vuelta a las rutinas y a retomar las riendas yihaaaa!!

domingo, 16 de marzo de 2014

Ropita de primavera y las fotos

En Londres he aprovechado para ir de shopping, of course. También ha habido visitas culturales, pero no es eso lo que quería exponer. Fui al Primark porque en mi ciudad no hay y hacía mucho tiempo que no me compraba ropa. Con el tema de adelgazar compraba algo para ir pasando pero no mucho porque quería seguir bajando. Problema? Que no sabía que talla llevaba!!!!. Me probé diferentes tallas y he comprado cositas de la talla 38 y otras de la 40. Ni recuerdo cuando fue la última vez que que lo había hecho. No se si es una talla real o ficticia, porque cada casa tiene su tallaje. Pero por la cuenta que me trae jijiji pensaré que es la correcta jajaja.
También tengo que decir que cuando me miro las fotos me "veo" delgada. Se me hace raro porque dentro de mi cabeza yo pienso en mi misma aún como gordita. Entonces me miro en las fotos y me cuesta reconocerme. Pero si, soy yo!! Es muy fuerte. Es porque tengo muchas fotos con más peso y claro cuando miro las de ahora me veo bien y me quiero hacer muchas fotos más. No es que sea una vanidosa, es para que perdure en el tiempo y decirme a mi misma. Si puedes y lo has hecho!!! Ole, ole y ole!!!

16 de marzo - Frase motivadora de lunes

Y también es un poco resumen de mis días de vacaciones. Ahora, con las pilas cargadas a seguir para adelante. Buen lunes!!!

16 de marzo - El pez globo ha ido y ha vuelto de Londres

He ido cinco días a Londres. Cinco días de vacaciones, de salir de la rutina y preocupaciones diarias. Ahora tengo un poquito de miedo de pesarme. No es un súper miedo y terror a la báscula ni mucho menos. Como me peso habitualmente cada día y llevo cuatro sin hacerlo se me hace raro simplemente. A ver, pero por las mañanas cuando estaba de vacas ni me acordaba de ella jajaja. Ella está castigada en casita. Me pesé antes de irme y lo haré de nuevo mañana por la mañana. En los viajes es complicado cuidarse...cuidarse como en casa, claro. Teníamos contratado el desayuno  y nos hemos puesto las botas, sinceramente. Al mediodía casi no comía o un sándwich y poco más. A veces incluso nada porque seguía saciada del desayuno. A media tarde un té y frutita cortada y tal. En general no ha sido terrible por lo que he comido. Pero sí que he comido mucho más que lo que tengo acostumbrado y supongo que eso saldrá por algún lado...también tengo que decir que he desayunado bacon....el bacon británico no es como en España. No le quiero quitar historia pero es más grueso y no tiene tanta grasa por en medio. No lo había probado desde la última vez que estuve en UK y de eso hace 15 años, así que la media no es tan terrible jijii.
Hemos andado mogollón. Mogollón es mogollón para lo que nosotros estamos acostumbrados y las distancias en los mapas siempre engañan. Eso tiene que contar jiji y un día también cogimos unas bicis durante dos horitas para recorrer hyde Park. Totalmente recomendable!!!

Mi novio ha leído por encima de mi hombro y me ha preguntado por qué he escrito pez globo. Es una descripción que refleja poca autoestima. Tiene razón, en parte. Me siento como un pez globo en este momento porque me siento hinchada por todo lo comido y porque también tengo la regla. Y eso hincha. Y la mala conciencia más. Aunque de esa, poca, que le he dado vacaciones también. Antes de venir estaba pre regla y por tanto hinchada también. Nada que un poco de comida saludable y normal ( para mi) y un poco de ejercicio no pueda solucionar.

viernes, 7 de marzo de 2014

7 de marzo - Previsión del fin de semana: Aguanta como puedas!!

Ayer el tema de los pinchos no se descontroló demasiado. Reconozco que me tomé un chatito de cerveza y el resto fueron botellines de agua y una cerveza sin alcohol. Al final hicimos seis pintxos en seis lugares diferentes, siguiendo una ruta propuesta del concurso. Me pedí lo que más me apetecía en cada momento, pero resultaban ser cosas ligeras. Las elecciones de comida han cambiado y al pensarlo me sorprendo a mi misma por mis elecciones, cosa que está muy bien y tengo que mantener. También me comí una croqueta de queso de cabra...no todo era tartar de salmón con papaya jajaja.
Esta mañana me he subido a la báscula temiéndole y oh oh...66.4 kg...va bien el tema pero no me quiero confiar. Esta tarde he andado dos horitas cerca de la playa y por la ciudad que hacía un solecito más buenoooo.
Planes para el finde?
El sábado por la mañana me voy a la pelu a ponerme mona porque por la noche tengo una despedida de soltera. Puede ser muy heavy. Así que hoy viernes y mañana durante el día toca portarse bien.
El domingo toca comida familiar en casa de mis padres. Esto también puede ser muy destroyer. No por lo que coma yo, sino por la oferta gastronómica. A ver si por la mañana o por la tarde puedo andar un poquito para compensar porque el domingo no hay clases dirigidas en el gimnasio.
El lunes perfectito perfectito con la comida y el ejercicio porque el martes por la mañana me peso por última vez en la nutricionista y me gustaria ver el cinco...65.9 estaría súper bien. A ver como voy capeando el finde.. Y sino llego tampoco pasa nada ni se va a quitar el hambre en el mundo ni las injusticias y todo eso, pero me haría mucha ilu :D
Buen finde !!!

7 de marzo - Objetivo batwings fuera

Ya he empezado mi lucha particular contra los alerones.
He medido el contorno de mi brazo derecho y es de 34 cm.
Ayer hice mi primera tanda de ejercicios que me marcó la monitora y ufff los últimos como costaban. He de decir que salía de una clase de body combat ya iba calentita jijiji. A partir de ahora dedicaré diez minutos cada día que vaya al gim a hacer estos ejercicios, a ver que tal....
Ahh y también me voy a hacer una foto de los alerones para comparar (espero) más adelante :) (un mes quizás).
Hoy tengo agujetas en la parte posterior del brazo así q el movimiento es efectivo. Yupiii!!!

jueves, 6 de marzo de 2014

6 de marzo

Peso de esta mañana en ayunas: 66.6 kg

Hay que tener en cuenta que esta semana aunque me he portado bien, tengo la sensacion que algo no va bien, aunque la bascula no me dice cosas feas....jejeje ya me entendéis...

El resumen de la semana hasta hoy es:
(Cuando digo comidas bien quiero decir según los menús de mi nutricionista)

-El lunes hice mis comidas bien pero no fui al gimnasio porque justo cuando iba a salir me enteré que mi padre se había ido a urgencias porque tenia un fuerte dolor en el pecho. Él está operado del corazón desde hace algunos años. Ya tienes el miedo en el cuerpo otra vez. Cené en casa normal y sobre las 22 me fui al hospi y me pasé la noche con él en los boxes de urgencias hasta las 7.30 que vino mi hermano a hacer el cambio. A las siete me comí un actimel y un plátano que había cogido por si acaso en la mochila. Finalmente solo fue una consecuencia de un golpe que se dio la semana pasada con el volante del tractor contra el pecho y le mandaron a casa sobre las 11:00. Ya estuvo la semana pasada en urgencias, por eso cuando le volvió el dolor nos preocupamos mucho. Antes de meterme en la cama a las ocho de la mañana me comií una tostada con tomate y un zumo de naranja.
Martes: Al mediodía comimos todos en casa de mis padres una sopa de fideos, hervido de verduras con carne y melón. Para ser casa de mis padres puedo aseguraros que es un menú light. No fui al gimnasio porque no tenía humor y estaba cansada de haber estado toda la noche en una silla de urgencias. Cené una ensalada de vegetales completa con huevo duro que me costó terminar.
- Miércoles: Desayuno, merienda y comida normal y una hora de pilates y 20 minutos de spinning. Nunca había salido de una clase sin acabarla. No tenía la cabeza en lo que estaba haciendo y no me veía capaz de seguir. Perdí la inspiración. Pregunté a una monitora cómo librarme de mis batwings o los alerones de debajo del brazo que cuelgan. Ya tengo controladas las máquinas, ahora falta ponerme a hacer las tres series de 15 veces que me recomendó. Como era nuestro segundo aniversario nos fuimos a cenar a un bonito y tranquilo restaurante. Lo decidimos durante la tarde ya que la celebración sera el viaje de la semana que viene. A la hora de hacer la comanda pedí lo que mas me apetecía, que resultó ser de lo más sano. Es curioso como funciona el cuerpo una vez te acostumbras a los buenos alimentos: pulpo y almejas en salsa verde de primero y bacalao a la plancha con salsa de habitas y alcachofas y allioli (que era como una espumita y no una cosa potente potente) y el postre.....Eso ya era cosa aparte: brownie de chocolate con mouse de chocolate y una copita de vino tinto y un panecillo de romero mmmmm
- Hoy jueves he comido según el menú de la nutricionista también pero por la noche vamos a ir a cenar a un concurso de pintxos. Me he propuesto no tomar alcohol, pero sí cervezas 0.0 Ahora voy a hacer una hora de body combat y hare series de los alerones, a ver que tal.....

Hasta el próximo post!!!!




6 de marzo - La importancia de un buen desayuno

Hola a todas, llevo un par de días sin escribir pero os voy leyendo, eh?

El otro día encontré por el Facebook este artíulo sobre la importancia del desayuno y me gustaría compartirlo con vosotras.
Os acordáis de  Érase una vez la vida? Espero que os saque una sonrisa como a mi.

"Información obtenida por:
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinóloga)

El desayuno te permitirá controlar el hambre y las fuerzas adictivas que impulsan al cerebro a comer dulces y harinas. Una forma de nutrirse que acelera el metabolismo y facilita la transformación de alimentos en energía lo protegerá de la obesidad y su temido retorno.

Desayuno Explicado de manera fantástica por una endocrinóloga...

RIIINNNGGGG!!!!!!!!!
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'".............
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. 
Desde la sangre le responden:' Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'. 
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'. 
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar. 
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre cerebro tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel, queme el glucógeno del hígado aunque esto libere grasa a la sangre , ojalá no se deposite en las arterias....
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer. 
Como se ve, quien cree que al no desayunar NO PASA NADA, se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento. 
¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas de emergencia, y estas son severas. 
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará. 
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa. 
ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS...DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA...TE ESTRESARÁS MENOS. 
Fuente: 
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinóloga)"

Eso den stress es verdad, bien desatinada las cosas se ven y se afrontan de otra manera.

sábado, 1 de marzo de 2014

1 de marzo - Tamaño de las porciones


Esta mañana he visto esto por el Facebook esta imagen y me ha hecho recordar la importancia de las porciones. Una de las cosas que da más pereza es estar pesando constantemente los ingredientes. Es verdad que hay cosas como las verduras que no viene de x gramos de más, pero con otras cosas sí que viene. A fuerza de pesar las cosas cada día acostumbras el ojo a las cantidades. Pero ojito!!! de vez en cuando es importante volver a coger el hábito de pesar las cosas porque nuestro ojo se puede equivocar y siempre irá a nuestro favor en función del hambre, gula, etc. del momento. A veces te estancas en el peso y te parece que lo estás haciendo bien, pero al hacer el ejercicio de volver a pesar los ingredientes ves que le pones de más (por supuesto) cereales, de pan, de pasta, de proteína, etc...

Esto también me hace pensar en un consejo que me dio la nutricionista en relación a comprar chorizo o salchichón de pavo en vez de fiambre de pavo. Hubo un momento que estaba hasta el gorro de comer solo pavo o jamón york. Me dijo que si al comparar los dos productos había más de 60 - 80 calorías por 100 gr de producto de diferencia no lo cogiera. Al final, aunque sea chorizo y salchichón de pavo tiene muuuuchas más calorías que el jamón de pavo o el pavo normal. Así que nanai de comer calorías a lo tonto.

Hoy me he portado bien:

- He desayunado pan con tomate y pavo con un zumo de naranja natural.
- He comido calamar a la plancha con cebolla tierna y ensalada de lechuga, rabanito y pimiento verde.
- He merendado un zumo de naranja y un té con limón (en varios momentos de la tarde).
- He cenado sopita de pollo con fideos, un mini Burgos de Arias light con dos lonchas pequeñas de jamón york y un yogur.

Creo que ha sido un buen día, a ver si mañana veo algún cambio para bien. Que por cierto, esta mañana me he pesado y OH OH OH 67.1 otra vez (grrr grrr grrr). Pienso que tiene que ver no tanto con lo que cené anoche (hamburguesa de pollo a la plancha con ensalada de lechuga y tomate) sinó con la hora que lo tomé. Acostumbramos a cenar entre las 20:30 -21:30 horas. Y después nos vamos a dormir sobre las 22:30 - 23:00 más o menos. Ayer terminamos de cenar pasadas las diez y nos fuimos a dormir en sobre las once. Me ha pasado otras veces de ver la diferencia de peso mayor cuando ceno tarde o cuando no descanso lo suficiente. Hoy también hemos cenado más tarde de lo normal, así que......

Mañana más!!!!