viernes, 28 de febrero de 2014

28 de febrero - Día de alegría

Hola a todos,

Hoy me tocaba nutricionista por la mañana y me he llevado un alegrón. Por fin 66.5. Mi objetivo el 65 está cada vez más cerca. Estoy encantada y no quepo en mi yuhuuuuu!!!

Hemos acordado que la próxima visita la haré el martes 11 por la mañana. El día antes de irme de viaje a Londres.Así que tengo el pressing de hacerlo super bien porque durante el viaje no se sabe lo que puede pasar. A ver, sí lo sé. Voy a comer bien, pero claro al mediodía para aprovechar bien seguramente comeremos un sandwich o algo y luego por la noche cenaremos bien. Claro que el cenar allí es de 18:00 a 21:00 así que tampoco creo que me vaya a dormir recién comida. Como andaremos bastante pienso que eso me ayudará a compensar los posibles excesos. La próxima visita será mi última visita a la nutricionista. Uno porque se me acaba el bono que compré de 5 revisiones (que me regala una más). Está claro, podría comprar otro. Pero no quiero. En teoría en Navidades tendría que haber llegado al 65, pero no lo hice y me agobié así que le dije que sería el último bono que compraba. Después continuaré bajando por mi cuenta. Las pautas las tengo más que asumidas. Otro motivo es que quiero estar en el 65...si es 65.9 o menos me va bien. Hombre si es 65.5 o incluso menos ya hago la voltereta. Por supuesto puedo ir a ver a la "pesóloga" cuando quiera. Pero de momento, no quiero. El término "pesóloga" me lo dijo un compañero de trabajo y me pareció tan genial que lo sigo usando. Es como tener a un pepito grillo o el estudiar para un examen y claro no puedes empollarlo todo la última noche.....ni hacer un detox el día antes de pesarte. A ver, lo puedes hacer, pero no es algo real (y lo sabes).

Aparte de eso, hasta mi próxima visita quiero hacerlo bien porque el día 8 tengo una despedida de soltera y la cosa se puede ir un poco de madre. Si el resto de los días lo hago bien, no me sentiré mal.

Hoy como he tenido una mañana un poco ajetreada no me ha dado tiempo de prepararme el tupper para la comida en el trabajo. ¿Qué sería lo fácil? Comprar un bocata, ¿no? Pues estoy tan contenta con lo de esta mañana que no quiero fastidiarla y me he ido a mi chino preferido a buscar algo para llevar (porque está cerca de mi trabajo) y me he cogido una ensalada china y una degustación de dim sum (similares a los de la foto) https://www.google.es/search?q=dim+sum&client=firefox-a&hs=jdn&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=U8gQU-nrEOeN7AbMy4GAAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=609#facrc=_&imgdii=_&imgrc=iQWdtZSKZ7fmjM%253A%3BGzNMXB9BqCvhBM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.christinaofchinatown.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F03%252Fdimsumnomwah2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.christinaofchinatown.com%252Ffooddining%252Fdim-sum-at-nom-wah%252F%3B3648%3B2736
y como están hechos al vapor y tienen relleno de marisco o verdura, pues sacian, la verdad. Como tardaban un poco en traermelo a la oficina de regalo me han traído pan de gamba (un montón) pero me he comido solo unos cuatro. El resto lo he guardado para mi novio y el niño. Me he quedado saciada y más contentaaaaaaa que unas castañuelas.

Al final ayer no fui a hacer la compra, así que iré al salir del trabajo. De normal no caen muchos extras, pero  esta vez voy con mi novio y el niño, así que si cae será para ellos. Yo quiero estar firme.

Buen finde de Carnavales a tod@s!!!

jueves, 27 de febrero de 2014

27 de febrero - Antojos varios

Hola hola

Hoy quiero compartir con vosotr@s algo que me ha ido sucediendo el los últimos meses durante la dieta. Quizás a vosotras también os ha pasado esto alguna vez. Hubo una época en que al hacer la dieta tan estricta había veces que tenia ansias de comer cierto tipo de comida. Menos mal que mi cabeza era más poderosa y no caía en la tentación. Bueno, a veces sí. Cuando me venía el antojo intentaba "despistarlo" haciendo cualquier cosa: fregando platos, saliendo a andar, etc. Hasta hice una lista de cosas que me apetecía comer. Cosas muy concretas de sitios muy concretos. Es decir, me apetecía comer una hamburguesa de una cafetería cercana a casa que las hacen muy buenas, comida china de un restaurante chino en concreto, kebabs, etc...Un día de los que me sentía con fuerzas para leerlo madre mía qué perlas había ahí !!!. Por supuesto no es que me fuera a comer todo lo de la lista en una sentada, no sé, pero al ver todo el recopilatorio escrito me dio dolor de barriga de solo pensar todo lo que era aquello y lo poco que me convenía, por supuesto.

Un día decidí "darme un premio" (premio en comida, mal, mal, mejor otras cositas) y fui a un restaurante hindú. Tenía el antojo de algo y al probarlo, ya tuve suficiente, no quería más y me llené en seguida. Llegué a la conclusión que es mi cabeza la que tiene el antojo de comer algo y no mi barriga. Aparte de eso, 
¿no os ha pasado a vosotras que al comer cosas grasientas un día o por la noche (sobretodo) os sienta mal? A mi me pasa. Parece que mi cuerpo ya no está acostumbrado a ese tipo de comida y cuando la como me duele la barriga. A ver, que no comía comida basura cada día, pero más a menudo que ahora si. Cierto es. Aunque en ese momento tampoco me daba cuenta. Ahora mirando atrás lo veo. Por eso prefiero hacer mi cheatmeal al mediodia, si se puede, claro.

También me he dado cuenta que he cambiado mi manera de comer cuando voy al restaurante. No es que antes me comiera lo más calórico de la carta, eh? Pero han cambiado ya mis hábitos y esto lo llevo también al restaurante y estoy contenta por ello. A ver hay días que me dejo llevar.... Pero las pizzas por ejemplo las cojo con verduras o con piña. Lejos quedan las pizzas con salmón o con trocitos de bacon, por ejemplo.

En casa no suelo tener dulces ni patatitas fritas, así evito caer en la tentación. Hubo un tiempo en que lo compraba por si acaso viene visita. Pero seamos realistas, hoy en día la gente no se suele presentar de repente en las casas. Y si voy a tener visita voy a comprar un poquito antes y ya está.  El tener los "porsi" en casa hacía que al final terminara comiendomelo yo y comprando más porsi, claro. Esto fuera. Cuando hacemos la compra de la semana no compramos porquerías, como mucho galletas (para el niño claro) y lo que hacemos es que cuando mi novio o el niño quieren comer algo (donetes, chocolate, etc) van al super a comprar un paquete o tableta y se lo comen entre ellos. Alguna vez he robado un cuadrito de chocolate jejeje. Algun sábado por la tarde he comprado un paquete de patatitas y yo me he comido un puñadito, el resto para ellos. No tengo que olvidar que vivo con un hombre goloso y un niño. Como me dicen ellos: nosotros no estamos a dieta, eh?? Yo creo que en general lo llevo bastante bien y estoy inmunizada contra los botes de Nutella. Pueden estar en el armario y yo ni me acerco. También porque yo soy más de salado...

Otra cosa, ¿¿sabéis tambíén lo que me va bien?? La respuesta es un poco friky jijiji, no os asustéis. Si un día me da gola comerme algo, pero mi cabeza me dice NO NO NO....pero mis ojos son como los de Golum del Señor de los Anillos.....SIIII TU TESOOOOROO....lo huelo y recuerdo el sabor que tiene y no me lo como, con el olor tengo suficiente para parar el ansia. Si, os lo he dicho, es una respuesta friki jijijiji

Os dejo  por hoy que voy a revisar los menús que me quedan para esta semana y voy a hacer la compra.

Saluditos de jueves!!!

Y mañana a pesarme (oficialmente con la nutricionista). A ver qué tal!!



Un poco de subidón LAS CHICAS SOMOS PODEROSAS - Show das poderosas (Anita)

http://www.youtube.com/watch?v=FGViL3CYRwg

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una verdad como una catedral



Tiene razón el Mr Wonderful :)

Mis objetivos de adelgazamiento

Hola de nuevo,

MIS OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

Peso a dia 26 de febrero de 2014 (en casa): 66.2 kilos

Marzo: 
A mediados de marzo nos vamos 5 días de vacaciones a Londres como segundo aniversario de novios. Mi objetico será mantenerme en el mismo peso que antes de partir porque las comidas por ahí pueden ser desastrosas. Me llevo información y recomendaciones de sitios más sanos que comer en McDonalds o Burger King y eso. Entre que me voy a dar algún capricho (soy consciente y no me quiero engañar) pero que vamos a andar la tira y un día pensamos alquilar bicis...Mi objetivo durante las vacaciones será mantenerme.

5 de abril - BODA:  Estar en 65 kilos

Tengo un vestido azul cobalto precioso que me compré para el 50 aniversario de boda de mis padres. En esa época (estaba malita y tomando mucha medicación) estaba hinchada como un globo así que no sé ni que talla era...48 -50...no sé. Depende de cómo esté de humor me compraré un vestido nuevo o sinó haré que me tuneen ese vestido a mi talla y cuerpo actual. Es un vestido demasiado bonito y si mi pensamiento es no volver a engordar de esa manera, me servirá más arreglado jajaja. Veremos cuando llegue el momento qué decido.

Principios de abril: prueba de uniforme para el trabajo: Estar en 65 kilos

A ver, quiero explicar esto porque sinó no crea que se entienda. En la temporada de verano llevamos uniforme en el trabajo. Normalmente en abril es cuando vamos a mirarlo. El año pasado cuando fui a la tienda a probarmelo me tuve que llevar una falda de la talla 46 y eso que ya llevaba unos seis meses a dieta. Fue un palazo, la verdad. Que si la casa de fabricación hace tallaje pequeño y era como una 44 (decían) pero a mi no me consolaba y cogí un disgusto del copón. Tengo que decir que mis compañeras de trabajo también salieron de la tienda "traumatizadas". Una de ellas lleva la talla 38 y por no coger una talla más durante el verano la "petó".  He de decir que al final del verano, las camisas me quedaban tan grandes que parecía la bata de una farmaceutica o de un científico y aunque me quedaba grande, me lo tenía que poner. Pues por todo esto y porque la tendré que llevar durante todo el verano, quiero que sea una talla más pequeña. No es una cuestión del número (un poco si, en realidad) sinó de verme bien en él ya que lo tendré que llevar todos los días.

Principios de mayo: 64 kilos

Hace un año y medio (si...el tiempo pasa volando) mi hermano me regaló un vale de 50 euros de Zara por mi cumple. Aún lo tengo. Cuando me he querido dar algún capricho por premio por bajar de peso, siempre pensaba que lo utilizaría. La verdad es que no lo he hecho aún. He ido a mirar cositas, pero no encontraba nada especial y comprar por comprar no me apetecía. Creo que llegar al 64 es una buena ocasión para gastarlo y comprarme algo bonito y veraniego.
Pd- Tranquilas, ya me informé en la tienda y me dijeron que el vale no caduca :)

31 de mayo - BODA / BAUTIZO- Estar en 63.5 kilos 

En cuanto a la ropa esta es una boda un poco más informal y quizás me vale algo que me compre con el vale de Zara o ya veremos..

5 de julio - BODA - 62.0 kilos

Boda junto a la playa, por la noche....es una ocasión super especial para lucir bronceado, cuerpinin y vestido reciclado (de cuando pesaba hace años 62 kilos) o triunfar con uno nuevo. Veremos como está la economía por entonces.

Por cierto, ¿qué le ha dado ultimamente a todo el mundo por casarse? Pues que triunfa el AMOR :) Así de fácil, jejeje

26 de febrero

Hola a todos

¿¿Cómo lleváis la semanita??

Yo la llevo bastante bien :)  Esta mañana he visto el 66.2 y me ha dado un subidón!!

Os voy a contar un poquito como ha ido desde mi ultima entrada.......Os leo cada día pero no me pongo a escribir..parece que me falta un empujoncito para coger el hábito nuevo.

Tengo que reconocer que llevo una semana bastante larga intentando recuperarme de los excesos de la tarta de San Valentín y una cena en el Hard Rock Café con gintonics después y nada de bailoteo (marujeo vario si, y mucho jijiji) y una comida en el Fosters Hollywood. Si, y además todo en el mismo fin de semana...así que os podéis imaginar con qué miedo me subí a la báscula el lunes por la mañanita....aunque estaba en ropa interior...el susto no fue muy grande.... (67.0) pero si el sentimiento de culpa pesaba más....tal fue que al viernes siguiente tenía cita con la nutricionista y la pospuse....pero fui en directo "a confesar mi crimen", no llamar por teléfono y poner una excusa barata o lo que sea. A decir verdad, ella  me preguntó como llevaba el lunes y le dije que muerta de hambre. No estaba haciendo nada raro y había comido y tal. Pero ella me dijo que cuando acostumbras el cuerpo a más ingesta....por un día no pasa nada (cheatmeal) pero si ya son varios días seguidos el cuerpo lo nota y a la que le bajas la cantidad...te lo pide. Total, que iré este viernes a ver qué tal.
Después de eso he estado comiendo bien, según su plan, y haciendo deporte así que espero que se note en el pesaje.
Yo me peso todos los días por la mañana. Sé que hay detractores y seguidores. A mi me va bien. No todo tiene que funcionar a todo el mundo, no? Los días que veo que el numerito baja, me da ánimo para continuar haciendolo bien y me autofelicito y cuando veo que sube me da fuerza para no volver a las andadas y "liarla" de nuevo. Soy consciente que el peso varía mucho durante el mes durante la ovulación, retención etc. pero en general me sirve de guía. Lo que pasa es que lo que me marca en casa no es siempre lo mismo que en la nutricionista porque en casa me peso por la mañana y allí a media tarde (voy a antes de merendar, eso sí) y claro los pesos varían unos 500 gramos más o menos. Pero ya lo sé. Mi reto para esta semana es intentar pesar lo mismo en la nutricionista que en casa....porque yo ya he visto el 66 varios días pero y la de allí (aún)  no.....
Voy al gimnasio tres - cuatro veces por semana. Casi siempre hago spinning o pilates. Hay días (como hoy) que he hecho doblete. A ver si veo resultados en mi cuerpinin a eso. Me voy haciendo fotitos semanales de los cambios y (quiero pensar) que se ven. Mi novio me dice que las piernas están mucho más delgadas. Mi próximo reto será luchar contra los alerones de debajo del brazo (las batwings). Para eso tendré que hacer tonificación o pesas o algo así. Pediré una ayuda a los monitores a ver si me pueden orientar en el tema. Mi novio me dejó un pulsómetro y creo que tendría que ponermelo para hacer las clases dirigidas y así vería mi progreso. Esto lo tengo pendiente y lo tendría que hacer..
Me acabo de dar cuenta que he escrito un montón de cosas pendientes:
- luchar contra mis batwings y pedir ayuda a los monitores
- llevar el pulsómetro a las clases
Pues el resumen tampoco es muy largo jajaja.

Me gusta esto de leer y compartir sentimientos y ver que no estoy sola en eso.....y que ahí estáis aunque no os conozca. Así que GRACIAS POR TU TIEMPO EN LEERME.

PD - Como soy novata en esto tengo que averiguar como poner las fotitos y cambiar la apariencia y tal...porque sinó parece una redacción del cole.

Hasta la próxima!!

sábado, 15 de febrero de 2014

Mis motivos para hacer este blog y un poco sobre mí

Hola a tod@s,

Lo primero de todo: Gracias por tu tiempo en leerme :)

¿Por dónde empiezo?

Hace un tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de crear un blog. No sabía muy bien para qué o para quien o con qué contenido....si simplemente una vía de liberación y expresión de opiniones personales, de viajes, etc. Siempre dejaba la idea... Poco a poco os he ido "descubriendo" y me siento muy reflejada con actitudes, bajones y subidones de ánimo respecto al afrontar las dietas o el cambio de hábitos,como me gusta llamarlo :)

Al tema...que me enrollo y todavía no os he explicado nada. Por el principio. Yo siempre he sido gordita. Si, me he considerado así siempre,con las inseguridades que todo eso lleva (pero qué os voy a contar que no sepáis ya....) Imaginad que de pequeña tenía que escuchar comentarios como ella "crece a lo ancho y no a lo alto" y es muy duro "cargar" con ese comentario toda la vida...Mido 1`56 y he hecho dietas varias durante mi vida. Con mayor o menor éxito y con efecto rebote. No considero que haya hecho "dietas milagro" porque con la dieta de los puntos de Weighwatchers que hice hace unos años perdí unos 13 kilos en la época y me quedé en 62.5 más o menos (creo que lo menos que he pesado nunca y mi reto de nuevo) pero terminé muy obsesionada por contar los puntos/calorías de absolutamente todo. He de decir que tardé bastante tiempo en recuperar el peso perdido porque aunque mantenía buenos hábitos "me pasaba" de vez en cuando y como veía que "no pasaba nada" los malos hábitos volvieron...Puñeteros!! y puñetera yo por dejarlos volver (Grrr)

Después de pasar por una etapa dificil en mi vida me planté en los 82.2 kilos en octubre de 2012. He de decir que no sabía que pesaba eso hasta que fui a la nutricionista (con la que sigo). Fue un día sin más que me decidí y quise ponerle remedio a "eso". Desde octubre de 2012 hasta el día de hoy he perdido alrededor de 15 kilos y estoy encantadísima de la vida. Como no soy modelo ni vivo de mi cuerpo ni lo pretendo, me lo tomo con tranquilidad...Progresa Adecuadamente....como las notas que nos ponían en EGB.

He de decir que la mayor parte de la pérdida de peso ha sido solo de dieta ya que iba poco al gimnasio (a pesar de estar apuntada) pero desde noviembre me estoy tomando mucho más en serio el deporte. Jolines, menudo rollazo os estoy metiendo...pero siento que al leeros entro en vuestra "intimidad" y para estar en igualdad de condiciones os cuento un poco de mi.

Un poco de mi vida:

Tengo un novio maravilloso que es ciclista y hace 4 horas de bici al día...así que os podéis imaginar lo que quema y luego lo que come.... (a mi lado!!!) y vive con nosotros su hijo de 6 años desde el mes de julio. He aprendido a vivir con galletas y zumos y "cosas para niños" en casa...Las que seáis mamis me entenderéis fijo.Y con el bote de Nutella permanente en la despensa. Bueno, eso más para el padre que para el hijo en realidad. Pero eso me ha hecho más fuerte, más inmune.... y también decir que a mi me pierde más lo salado que lo dulce (nunca he sabido en realidad si eso es mejor o peor....sea como sea....es lo que me pasa a mi...)

Mis objetivos:

Hoy estoy en 67.3 y mi primer reto es llegar al 65.
Si después puedo (y quiero) llegar al 62 y ya con eso me doy por "mega delgada". Con mi constitución (huesos grandes, a pesar de medir 1,56) está muy bien.

Hay que tener en cuenta que yo llevo ya muchos kilos pasados notandome tan bien, que me ha costado bajar más porque me veía estupenda.....Pero estos últimos se me están resistiendo..

En abril, mayo y julio tengo bodas donde realmente ME QUIERO DECIR (olé tú, en ese caso será un olé yo!!)

Os iré leyendo y poco a poco iré contadoos un poco más de mi y mis avances!!

Buen finde a tod@s!!