jueves, 27 de febrero de 2014

27 de febrero - Antojos varios

Hola hola

Hoy quiero compartir con vosotr@s algo que me ha ido sucediendo el los últimos meses durante la dieta. Quizás a vosotras también os ha pasado esto alguna vez. Hubo una época en que al hacer la dieta tan estricta había veces que tenia ansias de comer cierto tipo de comida. Menos mal que mi cabeza era más poderosa y no caía en la tentación. Bueno, a veces sí. Cuando me venía el antojo intentaba "despistarlo" haciendo cualquier cosa: fregando platos, saliendo a andar, etc. Hasta hice una lista de cosas que me apetecía comer. Cosas muy concretas de sitios muy concretos. Es decir, me apetecía comer una hamburguesa de una cafetería cercana a casa que las hacen muy buenas, comida china de un restaurante chino en concreto, kebabs, etc...Un día de los que me sentía con fuerzas para leerlo madre mía qué perlas había ahí !!!. Por supuesto no es que me fuera a comer todo lo de la lista en una sentada, no sé, pero al ver todo el recopilatorio escrito me dio dolor de barriga de solo pensar todo lo que era aquello y lo poco que me convenía, por supuesto.

Un día decidí "darme un premio" (premio en comida, mal, mal, mejor otras cositas) y fui a un restaurante hindú. Tenía el antojo de algo y al probarlo, ya tuve suficiente, no quería más y me llené en seguida. Llegué a la conclusión que es mi cabeza la que tiene el antojo de comer algo y no mi barriga. Aparte de eso, 
¿no os ha pasado a vosotras que al comer cosas grasientas un día o por la noche (sobretodo) os sienta mal? A mi me pasa. Parece que mi cuerpo ya no está acostumbrado a ese tipo de comida y cuando la como me duele la barriga. A ver, que no comía comida basura cada día, pero más a menudo que ahora si. Cierto es. Aunque en ese momento tampoco me daba cuenta. Ahora mirando atrás lo veo. Por eso prefiero hacer mi cheatmeal al mediodia, si se puede, claro.

También me he dado cuenta que he cambiado mi manera de comer cuando voy al restaurante. No es que antes me comiera lo más calórico de la carta, eh? Pero han cambiado ya mis hábitos y esto lo llevo también al restaurante y estoy contenta por ello. A ver hay días que me dejo llevar.... Pero las pizzas por ejemplo las cojo con verduras o con piña. Lejos quedan las pizzas con salmón o con trocitos de bacon, por ejemplo.

En casa no suelo tener dulces ni patatitas fritas, así evito caer en la tentación. Hubo un tiempo en que lo compraba por si acaso viene visita. Pero seamos realistas, hoy en día la gente no se suele presentar de repente en las casas. Y si voy a tener visita voy a comprar un poquito antes y ya está.  El tener los "porsi" en casa hacía que al final terminara comiendomelo yo y comprando más porsi, claro. Esto fuera. Cuando hacemos la compra de la semana no compramos porquerías, como mucho galletas (para el niño claro) y lo que hacemos es que cuando mi novio o el niño quieren comer algo (donetes, chocolate, etc) van al super a comprar un paquete o tableta y se lo comen entre ellos. Alguna vez he robado un cuadrito de chocolate jejeje. Algun sábado por la tarde he comprado un paquete de patatitas y yo me he comido un puñadito, el resto para ellos. No tengo que olvidar que vivo con un hombre goloso y un niño. Como me dicen ellos: nosotros no estamos a dieta, eh?? Yo creo que en general lo llevo bastante bien y estoy inmunizada contra los botes de Nutella. Pueden estar en el armario y yo ni me acerco. También porque yo soy más de salado...

Otra cosa, ¿¿sabéis tambíén lo que me va bien?? La respuesta es un poco friky jijiji, no os asustéis. Si un día me da gola comerme algo, pero mi cabeza me dice NO NO NO....pero mis ojos son como los de Golum del Señor de los Anillos.....SIIII TU TESOOOOROO....lo huelo y recuerdo el sabor que tiene y no me lo como, con el olor tengo suficiente para parar el ansia. Si, os lo he dicho, es una respuesta friki jijijiji

Os dejo  por hoy que voy a revisar los menús que me quedan para esta semana y voy a hacer la compra.

Saluditos de jueves!!!

Y mañana a pesarme (oficialmente con la nutricionista). A ver qué tal!!



4 comentarios:

  1. Hola hermosaaa!
    bueno la verdad es que siempre van a haber tentaciones y cosas que quieran impedirnos seguir jaja pero tenemos que ser fuertesss! y aguantarr :)
    linda me gusto mucho tu blog , sigue asi!
    te deseo muchisima suertee y espero que andes de maravillas
    muchas suerte con tu nutricionista :D
    un beso enorme reinaaaa ♥

    ResponderEliminar
  2. Que gracia lo de GOLUM! JIJIJIJI a mi me pasa exactamente lo mismo, a veces me siento GOLUM, yo tambien soy un poco friky, lo has descrito tal y como es. Bueno van cambiando los habitos y eso se refleja en la bascula que es lo importante. Un besazo y que pases un buen fin de semana! Que gracia lo de Golum!!! un besito!

    ResponderEliminar
  3. Awkward, si tenemos ser ser fuertes ante las tentaciones. La canción de Gloria Gaynor nos iría muy bien a todas: I will survive!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ruth, a veces no sé si es un Golum o el Grinch que llevas dentro y te confunde (como a Dinio pero en otro sentido) jajaja. Oye, y que si nos caemos, nos levantamos jijij.Buen finde, guapa!!!

    ResponderEliminar