martes, 27 de enero de 2015

Ha sido una buena semana

Este es el resumen de la semana pasada:
El 12 de enero empecé a comer más sano y "rehabituarme", pero a partir del martes (20/01/15) pasado empecé a apuntar realmente lo que como.
Comidas: He estado escribiendo todo lo que comía y bebía e intentaba hacer una dieta variada. No quiere decir que antes no la hiciera, solo que intentaba hacer menús compensando. Es decir, si al mediodía comía ensalada, por la noche intentaba que fuera verdura hervida. Algunos días lo he conseguido y otros comía ensalada las dos veces...He hecho cinco comidas durante la semana. La merienda de la tarde es la que más pereza me da pero la que me ayuda a no llegar como un león  a la cena. Y lo sé.
Deporte: He hecho un poco más o menos de lo que me había propuesto. Siempre me planifico que iré al gimnasio cada tarde (aunque haga clases diferentes) pero he visto que a tres clases voy seguro y con el resto me columpio un poco. Reto de esta semana: cumplir lo que me propongo en cuanto al deporte e ir a 4 clases. Seguramente un día haré doblete.

Una mala noticia: Durante la semana me han dado una mala noticia. No es nada super grave, pero sí que me dejó un poco chof durante esa tarde. Al llegar a casa lo primero que hice fue irme directa a la cocina y pensé: quiero chocolate!! (como si eso fuera a quitarme la penita) y  mientras lo pensaba...miraba mi nevera y mi cartel de hambre emocional (donde hay un dibujito: así se me pasará). Al final terminó siendo un colacao y tres galletas María. No fue taaaan terrible.

¿Qué dificultades me he encontrado?
Los días que tengo libre casi no bebo agua. Bueno, ni agua ni nada. Me doy cuenta que cuando estoy en casa no tengo la botella de agua junto a mi como en la oficina. Tendré que pensar en algo para "arreglarlo".
Los fines de semana he detectado que son los más complicados en cuanto a la disciplina con la comida. No me hace falta ir a un restaurante, en casa la puedo liar y bien yo solita. Estoy más ociosa y un poco despistada con todo y aprovecho para cocinar y comer (caliente) y con mi família...y me dejo llevar... Por un lado pienso que debería corregirlo (un poco) pero por otro aprovecho para hacer creaciones culinarias porque el resto de días como de tupper...
Resultado:
Desde el día 12 de enero es -1,100 gr. y desde la semana pasada -300 gr. Bien, es el buen camino. Ahora toca seguir andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario