sábado, 1 de marzo de 2014

1 de marzo - Tamaño de las porciones


Esta mañana he visto esto por el Facebook esta imagen y me ha hecho recordar la importancia de las porciones. Una de las cosas que da más pereza es estar pesando constantemente los ingredientes. Es verdad que hay cosas como las verduras que no viene de x gramos de más, pero con otras cosas sí que viene. A fuerza de pesar las cosas cada día acostumbras el ojo a las cantidades. Pero ojito!!! de vez en cuando es importante volver a coger el hábito de pesar las cosas porque nuestro ojo se puede equivocar y siempre irá a nuestro favor en función del hambre, gula, etc. del momento. A veces te estancas en el peso y te parece que lo estás haciendo bien, pero al hacer el ejercicio de volver a pesar los ingredientes ves que le pones de más (por supuesto) cereales, de pan, de pasta, de proteína, etc...

Esto también me hace pensar en un consejo que me dio la nutricionista en relación a comprar chorizo o salchichón de pavo en vez de fiambre de pavo. Hubo un momento que estaba hasta el gorro de comer solo pavo o jamón york. Me dijo que si al comparar los dos productos había más de 60 - 80 calorías por 100 gr de producto de diferencia no lo cogiera. Al final, aunque sea chorizo y salchichón de pavo tiene muuuuchas más calorías que el jamón de pavo o el pavo normal. Así que nanai de comer calorías a lo tonto.

Hoy me he portado bien:

- He desayunado pan con tomate y pavo con un zumo de naranja natural.
- He comido calamar a la plancha con cebolla tierna y ensalada de lechuga, rabanito y pimiento verde.
- He merendado un zumo de naranja y un té con limón (en varios momentos de la tarde).
- He cenado sopita de pollo con fideos, un mini Burgos de Arias light con dos lonchas pequeñas de jamón york y un yogur.

Creo que ha sido un buen día, a ver si mañana veo algún cambio para bien. Que por cierto, esta mañana me he pesado y OH OH OH 67.1 otra vez (grrr grrr grrr). Pienso que tiene que ver no tanto con lo que cené anoche (hamburguesa de pollo a la plancha con ensalada de lechuga y tomate) sinó con la hora que lo tomé. Acostumbramos a cenar entre las 20:30 -21:30 horas. Y después nos vamos a dormir sobre las 22:30 - 23:00 más o menos. Ayer terminamos de cenar pasadas las diez y nos fuimos a dormir en sobre las once. Me ha pasado otras veces de ver la diferencia de peso mayor cuando ceno tarde o cuando no descanso lo suficiente. Hoy también hemos cenado más tarde de lo normal, así que......

Mañana más!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario